https://www.powtoon.com/online-presentation/bWV4dKRqHKU/presentacion/#/
Estoy interesada en AICLE para poder mantener comunicación con mis alumnos en otra lengua, en este caso el inglés. También quiero conocer herramientas informáticas que pueda favorecer el feedback con mis alumnos. Y obtener habilidades para impartir el módulo en una segunda lengua.
IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS METODOLÓGICOS AICLE:
Se proporciona al alumno un tutorial para
trabajar las habilidades profesionales que se refieren a aplicaciones
ofimáticas. Estos manuales son atractivos ya que combinan texto con imágenes
explicativas. Estos materiales incluyen materiales específicos con vocabulario
técnico de ordenadores que a la vez van acompañados de videos tutoriales. Estos
materiales los he buscado en Google y a veces comparando materiales elaborados
de mis compañeros para completar con mis materiales.
Durante todo este proceso de enseñanza se realiza
el Reading, comprehension, listening, speaking, vocabulary, computer’s skills.
Al mismo tiempo se utilizan diccionarios en
inglés, repaso de gramática inglesa, todo eso plasmado en la webmix que
presento en la próxima entrada.
Las clases consisten en un trabajo personal donde
los alumnos realizan los ejercicios plasmados en la guía tutorial, también
pueden trabajar o consultar con los compañeros, donde cada uno trabaja a su
ritmo. La profesora a veces realiza incisos explicativos para toda la clase en
los aspectos más problemáticos para aclarar dudas.
WEBMIX SYMBALOO
He realizado este symbaloo con recursos para
AICLE en “Ofimática y procesos de la información” de Grado Superior del Ciclo
de Administración y Finanzas porque además de añadir tutoriales explicativos
con imágenes de los conceptos de dicho módulo, he añadido videos tutoriales
(youtube), diccionarios (Wordreference), explicación y ejercicios de gramática
inglesa, listenings (TED), blogs de ofimática cuyos recursos los he encontrado
en internet.
Me ha parecido una
recopilación muy buena de muchos recursos de metodología AICLE
extraordinariamente ordenados para que los alumnos realicen un buen trabajo con
su seguimiento.